setstats

CELEBRACIÓN INAGURAL

del futuro Museo de

LA ACADEMIA  DE  MOTION PICTURE ARTS AND SCIENCES

Por Iride Aparicio


MUSEO 1
BOB IGER, ( de pie)  Chair del futuro Museo de La Academia, durante la recepcion  
Foto Matt Pettit/© A.M.P.A.S.

Hollywood, CA— El 11 de Abril, en celebración de su futuro Museo cuya apertura tendrà lugar en el año 2017, la Academia de Motion Picture Arts and Sciences tuvo una recepción inagural atendida por varios de sus distinguidos miembros,

La idea de la creación de un  nuevo museo dedicado exclusivamente  a cinematografía, se dio a conocer al público en el  Otoño del año 2011, cuando en conferencia de prensa la Academia y el Museo de Arte del Condado de Los Angeles, anunciaron  sus intenciones de trabajar juntos en la construcción de un museo bajo la jurisdicción de La Academia. El lugar escogido para el museo fue el edificio histórico de  May Co.(Construido en l939) situado en Wilshire Boulevard, en el  punto preciso en que el Oeste de Los Angeles intersecta Miracle Mile en el campus de Los Angeles County Museo de Arte, mejor conocido como LACMA. 

•  El museo tendrà  mas de 30,000 pies cuadrados de galerías flexibles.

•  Espacio para exhibiciones y seminarios educativos
    
•  Teatros

•  Una plaza pública, con jardines, conectando el museo con el campus de LACMA, que pueda ser utilizada por los visitantes como lugar de encuentro.

•  Espacio para grupos hasta de 1,000 personas.

•  Una terraza, en su  parte superios, que permitara a los visitantes ver  las montañas de Hollywood y el dique de Los Angeles.

El propósito del museo serà:

La presentación de exhibiciones permanentes y  rotarias que puedan dar al público una experiencia interactiva que les permita explorar no solo la historia de cómo las películas de cine se han ido desarollando durante los años, si no que la forma en que las películas continúan cambiando.

La presentación de  Seminarios y discusiones relacionadas con la Media y tópicos relacionados con la  industria cinematogràfica.

Presentaciones multidisciplinarias de actores y de personas en la industria y tecnología que demuestre su colaboración detrás de las pantallas de cine.

En otro bulletin de  prensa fechado Diciembre del 2011, el entonces presidente de La Academia de Motion Picture Arts and Sciences, el Sr. TOM SHERAK, anunció que el Sr. BOB IGER, Presidente y CEO de WALT DISNEY Co. había sido nominado Chairman (Presidente de la Junta) de la Campaña Capital de la construcción del futuro Museo,  y que  la actris ANNETTE BENNING y el actor y productor TOM HANKS servirían en calidad de Co-Chairs de dicha campaña.

MUSEO 2
         Co-Chairs ANNETE BENING (Left) y WARREN BEATTY (center)
         con el Governador de la Academia, el Sr.  JIM GIANOPOLUS
Foto de: Tedd Wawrychuck/© A.M.P.A.S

El futuro museo sera diseñado por dos famosos arquitectos: ZOLTAN PALI y  RENZO PIANO, arquitecto ganador del premio Pritzker de arquitectura que es otorgado por la fundación Hyatt, a los arquitectos cuyos diseños (en sus edificios) logra ejercer cambios en el humor y atitud de sus visitantes.

MUSEO 3
El Ingeniero de Diseño, RENZO PIANO   Photo Richard Harbaugh/© A.M.P.A.S.

En su diseño, el nuevo museo restaurarà los frentes de los edificios situados en las calles Wilshire y Farfax que seran cambiados a copias que representen  los frentes originales de l939.

Cuando se abra, el  Museo de la Academia será el primer museo en la nación dedicado al arte, forma, mercadeo e historia de la cinematografía por lo que será muy valioso para la cultura de Los Ángeles ya que beneficiará a los historiadores, cinematógrafos, estudiantes de cinematografía y a todos los visitantes del mundo amantes del cine.

La Academia anunció también que la Campaña Capital de La Academia que fuera organizada en el año 2012 para recaudar fondos para la construcción del museo, recibió un donativo de $25 millones de dólares de La FUNDACIÓN DAVID GEFFEN, y que  por ser el donativo mas grande que La Campaña Capital haya recibido, AMPAS decidio nombrar al teatro del museo DAVID GEFFEN THEATER.

El teatro operará todo el año. Sus programas incluirán Premiers, retrospectivas, eventos especiales y películas internacionales que ayuden a cineastas conocidos y desconocidos a establecerse en Hollywood.    

MUSEO 4
Atrás, con andàmios metàlicos en el frente, podemos ver el  edificio de  MAY & Co situado en Wilshire Blv y Fairfax,  donde se construirà el nuevo museo.  © A.M.P.A.S.