setstats

SF Film 1

SAN FRANCISCO 56avo  
FESTIVAL  INTERNACIONAL DE CINE
EN VIGNETTES Y FOTOGRAFIAS

Por Iride Aparicio


Fotografias de: Pamela Gentile y Tommy Lau
Cortesía de SFFF

SAN FRANCISCO, CAL. Dedicado a la memoria del Sr. GEORGE GUND III,  Chairman del Board of Directors de SAN FRANCISCO FILM SOCIETY quien falleciera el pasado 15 de Enero, de este año, el cincuenta y seisavo, San Francisco Festivial Internacional de Cine se abrió el Jueves 25 de Abril en el Teatro Castro en esta ciudad con la película WHAT MAISIE KNEW, una adaptación de la novela de HENRY JAMES en la que SCOTT McGEE y DAVID SIEGEL enfocan el drama bajo el punto de vista de MAISIE, la niña de seis años de la pareja que se esta divorciando.

SF Film 2
EL Sr. TED HOPE, Director Ejecutivo de S.F. Film Society

Describiremos  “el espíritu” del festival en las palabras del Sr. TED HOPE, Director Ejecutivo de San Francisco Film Society.

En el programa que describe el festival, el Director HOPE agradece a la comunidad el darle la bien venida en su nueva posición de Director Ejecutivo, cargo que ocupara el fallecido George Gund III, anterior Chairman de San Francisco Film Society donde fuera reconocido como una de las figuras claves en el festival por mas de 40 años y como el filàntropo de los cineastas independientes por su generosidad.

En su mensaje, el Director HOPE reconoce la ayuda que el Sr. GUND III, les brindara a él y a su esposa hace veinte años, cuando (HOPE) comenzara su carrera como productor de Cine, enseñàndoles, entre otras cosas, que lo mas importante en la vida es “lo que se dà, y lo que se comparte con otras personas” por que es lo que cría  futuras oportunidades.”

“Al igual que el Sr. GUND III,” escribe HOPE,  “Yo estoy impulsado a continuar todo lo que es auténtico, diverso, e innovativo en el Area de La Bahia  por que La Sociedad de Cine en San Francisco significa películas auténticas pero al mismo tiempo diversas por que creo que las películas crían puentes de empatía entre las divisiones de indiferencia.”

“En la actualidad,” escribe el  Director, "como parte de nuestros programas educativos, La Asociación de Cinematografiía de S.F. lleva cineastas a las escuelas y a los teatros y prove fondos para programas en educación de Media, a una juventud que consume mas Media que las generaciones anteriores.”

“San Francisco International  Film Festival es uno de los principales festivales de cine internacional por que provee a la comunidad con pasaportes a un mundo que esta cambiando.”

“En estos tiempos en que podemos ver películas sin dejar nuestras casas, la importancia del festival es que da al püblico la oportunidad de conocer a los cineastas, por otra parte, la Sociedad de Cinematografía soporta todos los aspectos de la cinematografía.”

“La Historia cinematogràfica esta en un momento en que las posibilidades culturales y tecnologicas de la cinematografía se esta re-imaginando y lo único constante, es el cambio.”

“Yo estoy ansioso de trabajar con Uds. en mejorar el futuro de la cultura cinematogràfica en el Area de la Bahía, atravez de toda la nación, y alrededor del mundo.”

The San Francisco Film Society inspira la evolución progresiva de la cultura cinematogràfica vía programas y servicios designados por diferentes audiencias, artistas y comunidades.

Este año, en "Opening Night", el Festival de cine Internacional presentó en persona en el escenario del Teatro Castro en San Francisco, situado en Market/Castro St.  a los Coodirectores de la película WHAT MAISIE KNEW,”  SCOTT McGEHEE, y  DAVID SIEGEL, al mismo tiempo que a la “estrella” de la película la niñita ONATA APRILE y a la Sra RACHEL ROSEN, Directora de Programación de SFFS.

SF Film 3

Co-director SCOTT McGEHEE, la estrella ONATA APRILE,  Co-Director DAVID SIEGEL y RACHEL ROSEN en el escenario del teatro CASTRO la noche del estreno de WHAT MAISIE KNEW      Photo by: Tommy Lau

SF Film 4
Niñita ONALA APRILE en la película WHAT MAISIE KNEW

SF Film 5SF Film 6           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

               SCOTT McGEHEE                                                                DAVID SIEGEL
                                     Codirectors de la película WHAT MAISE KNEW

San Francisto International Film Festival ofrece al publico fiestas,  presentaciones de premios, y veladas especiales en la que Directores, actores, Guionistas y personas relacionas en una u otra forma con la cinematografía se presentan en vivo en plàticas y conferencias. El festival ofrece tambien películas de diferentes paises, Europeas, incluyendo España, de Asia y de  Latino America,  incluyendo películas de  México y películas de La America del Sur. Narrativas, Documentarias, películas animadas, y películas familiares. Visiones Nuevas, trabajos y juveniles. El festival tiene algo para todas las personas que les gusten las películas.   

Informacion en linea  de las presentaciones, lugares y fechas puede obtenese en FESTIVAl.SFFS.ORG